jueves, 18 de noviembre de 2010

Bicis por Ibiricu





Bicis y aguasfrías parecen estar muy unidos. Desde la bici de madera que usaron los Díez casi a principios del siglo pasado hasta las bicis de fibra de carbono que usan ahora los bicicleteros de Ibiriku han pasado muchas ruedas por nuestras calles, incluyendo las de Javier, el único ciclista profesional de Ibiriku. La saga ciclista el pueblo parece que sigue y el 2011 serán otra vez tres los txirrindularis del pueblo , con Miguel Mujika como el más joven y más prometedor .
Sin embargo la semana pasada, algunos visteis dos extrañas bicis , llenas de mochilas y bolsas. Eran de dos Australianos que después de trabajar y vivir en SouthHampton durante tres años( profesor universitario y abogada ) han decidido volver a Australia pero....... en bici y como el invierno por Asia podía ser muy frío, primero se van a dar una vuelta por España y Marruecos. Por si queréis seguir sus rodadas por el mundo, este es su diario on line y unas fotos de ellos, de su ruta y la que sacaron al despedirse de Ibiriku. Los tenéis en Facebook, si sentís curiosidad.


No fueron los únicos ciclistas que vinieron por Ibiricu la semana pasada. El sábado, unas 40 personas entre ciclistas , técnicos y amigos/familiares llegaron para subir desde Ibiriku hasta Dulantz y vuelta. Eran parte de los equipos de Reyno de Navarra-Telco.m , donde la próxima temporada correrán Germán y Maialen. Subieron por Iturmina y San Cristobal, pasando por los Dolmenes para bajar por Portusiar /Itxaradia. Un gran día ayudó a que el paseo fuera realmente memorable. Ainara Elbusto de Zurukuain e Iñaki SantaMaría de Abarzuza fueron junto con Germán y Maialen los guías, sin olvidar el gran papel de Lord( el perro de la casa del capataz) que guió a un grupo de ciclistas que llegaron gracias a que Lord les marcó el camino.
Creo que será una experiencia a repetir. Aquí una de las fotos de parte del grupo en Dulanz sacadas por Ainara Elbusto, que podéis ver en este álbum.


Y más bicis.El DN le dedicó un artículo a los ciclistas de Tierra Estella que forman parte del REYNO DE NAVARRA-TELCO-M y allí estaban los dos hermanos López, claro. Aquí está el enlace al artículo.


Ya veis, mucha rueda por el pueblo de las aguas frías y las muchas cuestas!!!!

6 comentarios:

  1. ¿El qué? ¿La entrada? Son cosas que pasan en el pueblo,y que interesan a los vecinos.Si alguien se molesta, igual es que tiene que hacerselo mirar!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto si sirve si uno quiere autopromocionarse pero para ello hay otros medios "lo tengo todo mirado".

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad , querido "casivecino" anónimo internetero , que has dado en el clavo.
    Por cierto, como pareces tener tiempo para leer blogs y facebooks, te gustará leer mi larga respuesta/explicación.

    Punto 1. AUSTRALIANOS DE PASO
    Dos personas que inician un viaje como el de mis "queridos" australianos denotan un respeto hacia la tierra y sus gentes, una curiosidad y una forma de ver el mundo que hacen que me sienta orgullosa de conocerlos y de ser una pequeña parte de su proyecto.

    PUNTO 2. Excursión REYNO
    Un equipo como el del Reyno de Navarra-Telcom-Conor que busca la promoción de los jóvenes navarros, que les da una oportunidad de seguir practicando el deporte que les apasiona y perseguir sus sueños , un equipo que igual consigue colocar algún navarro en Londrés 2012, mientras pone en practica la igualdad dando la misma importancia al equipo de féminas que al de chicos , también hace que me sienta orgullosa de tener algo que ver con ellos. Me alegro de haber podido hacer de anfitriones en su primera salida conjunta.Ellos disfrutaron del maravilloso entorno de Ibiriku y nosotros de su compañía.
    Eran muchos y al igual que los aussies no pasaron desapercibidos. Más de un vecino me preguntó por ellos, por lo que me pareció conveniente contarlo en el blog.

    3- Artículo DN
    Mis hijos, normales en todo, con sus fallos y sus carencias, son, creo yo, básicamente buena gente y también me siento orgullosa de ellos. Si salen en el periódico, me alegra poder compartirlo con mis vecinos.


    Ahora bien, desde la inocencia fruto de llevar solo veintitantos años en Ibiriku, yo creía que los vecinos pueden sentir curiosidad -yo la sentiría- y que además es probable que quieran saber de las cosas "buenas" o menos buenas que les pasan a sus vecinos. Algunos de ellos así me lo han demostrado, pero está claro que muchas generaciones de "malos-entendidos" trasmitidos casi de forma genética pueden llevar a destruir ese espíritu de buena vecindad,aunque confío en que no sea el caso.

    Por último y en cuanto a la auto promoción, pues sí, también lo has clavado. Teniendo en cuenta la cantidad de gente bien relacionada y bien situada que lee el blog, es posible que el equipo logre un nuevo patrocinador que ayude a hacer más fácil su trabajo, lo cual sería genial y me haría sentir doblemente orgullosa de mi pueblo de adopción y el equipo con el que colaboro.¡¡¡ Y no estoy siento irónica!!!.

    Pido perdón si alguien se ha molestado, y agradezco a quien haya leído hasta aquí por su paciencia. Sigo creyendo que a mí me gusta saber lo de nuevo, divertido o extraño que pasa en las calles de mi pueblo y que me alegro si algún vecino tiene algún motivo de alegría o pequeña satisfacción. La verdad, la vida es mucho más divertida así.

    Si quieres seguir hablando del tema, crea una cuenta para mantener el anonimato en gmail( sugiero: miraqueporfinhanevadoendulantz@gmail.com) y me mandas un correo a ibiriku@gmail.com donde podemos seguir aclarando temas de forma privada, ya que yo no pienso , tras esta larga explicación, volver sobre este tema en el blog.

    Un saludo y disculpas de nuevo.

    "ITXARADIA" (Ofelia A.B.)

    Pd. gracias por haber animado un poco esto y por haberme ayudado a darme cuenta de que "Sí" tengo motivos para sentirme contenta.

    ResponderEliminar
  4. hola itxaradia el pueblo q te ha acogido siempre ha tenido problemas de emvidia son pocos vecinos y mal avenidos.tu escrito es muy interesante, y muy ameno me encanta q haya algien en el pueblo como tu.q se alegre de las buenas cosas q pasan.tambiem te digo q tienes unos hijos estupendos .ayudales todo lo q puedas.

    ResponderEliminar
  5. Esta pequeña discusión, por otra parte, salida de tono, tiene como fondo el debate sobre el objeto del blog. Yo no considero oportuno limitar su contenido. La virtualidad del blog radica, precisamente, en la posibilidad de que cada uno pueda expresar lo que quiera. El internauta ya discriminará lo que no le interese o considere inapropiado. Iker

    ResponderEliminar